Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

viernes 27 de julio de 2012

Concentración de la plantilla de TeleTech frente a la embajada de EEUU

Más de 500 personas de la plantilla de TeleTech junto con responsables sindicales del Sector de Telecomunicaciones de CCOO Madrid y de las secciones sindicales de Telefónica, Orange y Vodafone, secundaron la convocatoria de CCOO concentrándose, el 26 de julio, frente a la embajada de EEUU en Madrid, para manifestar su rechazo al cierre de las operaciones de la empresa norteamericana del contact center Teletech; se unían, así, a las movilizaciones que se están realizando por los distintos centros que esta empresa tiene repartidos por varias provincias del país.

La representación de los trabajadores y trabajadoras, presentaron un escrito ante esta embajada en el que reflejaran su absoluto rechazo a la decisión tomada por la empresa de despedir a toda la plantilla y el cierre de la misma.

Este cierre supondrá la pérdida de 1.500 puestos de trabajo, toda su plantilla en España y que, hasta ahora, está repartida entre sus centros de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

CCOO denuncia que el expediente de regulación de empleo se realiza al amparo de la nueva normativa laboral, acogiéndose a motivos de índole económico recientemente introducidos, y después de que la empresa haya disfrutado durante los años de actividad en España de numerosos incentivos y beneficios fiscales por parte de las distintas Administraciones, convirtiéndose en un ejemplo más de los efectos destructores de empleo que está suponiendo en el mercado laboral la reciente reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

CCOO reclama la apertura de un proceso de negociación entre empresa, representantes de los trabajadores y trabajadoras, administraciones y clientes al objeto de que el personal que hoy presta los servicios a los distintos clientes de TeleTech mantenga sus puestos de trabajo en las distintas compañías que la van a sustituir prestando los servicios que hasta ahora, le correspondía a TeleTech.

Asimismo, este sindicato exige que la Administración estudie posibles sanciones en el incumplimiento de las condiciones que en su día motivaron la concesión de ayudas públicas y exija la devolución de las mismas.

Esta concentración es uno más de los actos de protesta que los trabajadores y trabajadoras de los distintos centros de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia, han acordado realizar para defender sus puestos de trabajo y denunciar una decisión empresarial arbitraria y sin que exista una verdadera justificación económica para el cierre.

Concentración de la plantilla de TeleTech frente a la embajada de EEUU

viernes 27 de julio de 2012

Vínculos de interés relacionados

CCOO convoca una concentración contra el ERE de Teletech Customer Services Spain