Defendiendo lo público

martes 7 de agosto de 2012

Primer día de huelga en Unipost contra la reducción salarial y los despidos

Cientos de personas trabajadoras de Unipost secundaron ayer el primero de los dos paros convocados por CCOO y CGT. Estos dos días de huelga se suman a los paros parciales de la pasada semana que tuvieron un seguimiento cercano al 85% en los centros de Barcelona, Madrid, Córdoba, Almería, Santander...

La Sección Sindical de CCOO en Unipost, junto con la CGT, ha convocado dos días de huelga en todos los centros de trabajo del país los días 6 y 7 de agosto con el objetivo de que la empresa abandone su intención de acogerse a un descuelgue salarial que de hacerse efectivo supondría una gran pérdida de poder adquisitivo para toda la plantilla.

Estas dos jornadas de huelga son la continuación de las movilizaciones que comenzaron el pasado 1 de agosto con tres jornadas de paros parciales en todos los centros de trabajo. El éxito de seguimiento de estos paros parciales, cercano al 85% en los centros de Barcelona, Madrid, Córdoba, Almería, Santander..., anima a continuar con el calendario de movilizaciones convocados y que tendrán su continuidad en septiembre.

El objetivo de estas movilizaciones es la retirada por parte de la empresa de su intención de acogerse a un descuelgue salarial que, de hacerse efectivo, supondría una gran pérdida de poder adquisitivo para toda la plantilla, así como la política de despidos individuales que en las últimas semanas esta llevando a cabo Unipost, así como la readmisión del personal despedido hasta la fecha.

En Madrid, el personal de Unipost se ha concentrado  en el centro de trabajo de Atocha (Santa María de la Cabeza, 7) a partir de las 9:30, y mañana esta convocada otra concentración en el centro de San Fernando de Henares (Guarnicioneros, 3) también a partir de las 9:30.

La Sección Sindical de CCOO llama a toda la sociedad a solidarizarse con la plantilla y sus reivindicaciones.

Primer día de huelga en Unipost contra la reducción salarial y los despidos

martes 7 de agosto de 2012

La plantilla de Unipost realizará paros totales los días 6 y 7 de agosto

• enlaces empleo