Congreso FSC Madrid

jueves 11 de abril de 2013

CCOO Rechaza la privatización de los servicios de mantenimiento del IMFM, y de los servicios auxiliares del REAPS Picón del Jarama

La Comunidad de Madrid ha comunicado, el 10 de abril, la intención de privatizar los servicios de mantenimiento del Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM) y de la Residencia Especial de Adaptación Psicosocial (REAPS) Picón del Jarama, que afectaría a 35 y 23 puestos de trabajo respectivamente.

Centro Picón de Jarama.

Después de varias reuniones en las que CCOO ha pedido a la Administración información sobre las actuaciones previstas para el ejercicio presupuestario 2013 en el ámbito de IMFM, en la reunión mantenida con la Gerencia el 10 de abril, ha comunicado  la intención de privatizar el servicio de mantenimiento, que afectaría a 35 puestos de trabajo, además de los 23 puestos que supone la entrega  a la iniciativa privada los servicios de cocina, hostelería y mantenimiento del REAPS Picón del Jarama.  A renglón seguido, se informó de que no se despedirá a nadie en la ejecución de los procesos.

En el caso de las compañeras y compañeros del REAPS Picón del Jarama, se indica que el servicio sale muy caro, y que hay que reducir gastos. CCOO no comprende qué relación hay entre el coste del programa privatizado hace ya algunos años, con el personal público que presta sus servicios en este centro. La pretensión es que este personal sea distribuido por la red de centros del IMFM, en función de las necesidades.

CCOO considera que esta es la razón, y no otra, para cubrir parte de las vacantes que se produjeron con la ejecución de la promoción profesional específica,  y así atenuar en parte el impacto que está teniendo en los centros, la reducción de las plantillas de servicios auxiliares. El sindicato rechaza esta forma de proceder, y reivindica que las vacantes se cubran por bolsa, como es habitual.

En cuanto a la privatización del servicio de mantenimiento, es incomprensible a todas luces. El servicio que se presta en la mayoría de los centros, está totalmente justificado, y responde a una necesidad diaria, además de considerar que esta actuación, se soporta en un planteamiento puramente ideológico, que repercutirá negativamente en la calidad del servicio que se presta.

Desde CCOO se va a elaborar una propuesta que garantice la eficiencia y eficacia de la prestación de este servicio, con el personal que se cuenta en el IMFM, que además suponga un ahorro de costes añadidos evitando la
contratación de una empresa privada.

CCOO estará siempre con las trabajadoras y los trabajadores en la defensa de sus derechos ante los posibles procesos de movilidad que se pudieran dar.

jueves 11 de abril de 2013

• 3º Congreso FSC Madrid