Defendiendo lo público

lunes 13 de agosto de 2012

CCOO denuncia que los cargos de "resistencia a la autoridad" y "violencia" son "falsedades"

En libertad los dos detenidos en la concentración contra los recortes frente al Ministerio de Agricultura

Los dos funcionarios detenidos el viernes mañana en la concentración contra los recortes frente al Ministerio de Agricultura han sido puestos en libertad, según ha informado a Europa Press el secretario de la sección sindical del CEDEX de CCOO, José Antonio Vallejo.

Los dos varones detenidos, que han contado con la presencia de una abogada del sindicato, no han prestado declaración, ya que lo harán ante el juez cuando sea oportuno. Vallejo ha señalado que los cargos de "resistencia a la autoridad" y "violencia" son "falsedades", a la vez que ha apuntado que han sido los agentes quienes han aparecido "empujando sin ningún tipo de interlocución".

Asimismo, ha indicado que ellos previamente se ponen en contacto para adquirir la autorización de manifestarse y que si les indican que se tienen que retirar, "se retiran sin crear problemas", por lo que ha calificado la actuación policial de "desproporcionada" y "desmedida" a su paso por el Paseo del Prado esquina con la Glorieta de Carlos V.

Para Vallejo, se trata de una estrategia de "disuadir a compañeros y compañeras" que se manifestarán en otras concentraciones próximamente y de minar el "ánimo".

Por último, Vallejo ha comentado que están recabando "vídeos y fotografías" para demostrar que las agresiones de las que se acusa a quienes se manifestaban son "absolutamente falsas".

Según una nota de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Madrid, a las 11 de la mañana había una concentración en el Ministerio de Economía en la c/ Alcala, 9 para protestar por los recortes en la Administración Pública. Paralelamente se producían otras en las puertas de los centros de las distintas administraciones públicas: Ministerio de Sanidad, de Agricultura, CEDEX, Fomento, Renfe, Consejería de Medio Ambiente, Museo Reina Sofía y otros organismos.

A las 12, 20 aproximadamente, después de que el grupo diera una vuelta a la Glorieta de Atocha y cuando estaba en el paso de peatones, ha llegado un furgón policial, se han bajado varios policías y han empezado a empujar por detrás al grupo. Uno de los funcionarios del Ministerio de Agricultura detenido solo pretendía apartar a su hermana que estaba siendo empujada por los policías, el segundo funcionario fue detenido por darse la vuelta cuando fue empujado. Una vez que han detenido a los dos empleados públicos, los policías volvieron al coche y se fueron.

"El objetivo ha sido claro: avisar y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública", acaba la nota de FSC-CCOO de Madrid.

lunes 13 de agosto de 2012

Sectores - Administración General del Estado - Actualidad

• enlaces empleo
    • Resumen de prensa