Defendiendo lo público

viernes 20 de julio de 2012

Pregúntale a los mineros

Los mineros establecen dos puntos estables de información en Madrid para recordarle al Ministerio de Industria que el conflicto sigue abierto: En el Paseo del Pardo, a la altura de la entrada al Museo del Prado y frente al Ministerio de Industria, en la Castellana.

Punto de información de los mineros en el Paseo del Prado

Una vez finalizada la marcha del carbón, el conflicto minero sigue sin resolverse, por ese motivo, los mineros, con el apoyo de Industria de CCOO, han establecido en Madrid dos puntos de información estables donde a diario, los mineros ofrecerán información para recordar al Ministerio de Industria que el conflicto sigue activo y, a menos que se cumplan los acuerdos firmados, la minería del carbón, se ve abocada al cierre en 2012, poniendo en peligro 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos, lo que compromete seriamente la supervivencia de las comarcas mineras.

Coincidiendo con la gran manifestación llevada a cabo ayer, los puntos de información han quedado establecidos en el Paseo del Prado, a la altura de la entrada al Museo del Prado, y frente al Ministerio de Industria. Allí los mineros ofrecerán información a todos los ciudadanos sobre los motivos de su reivindicación y cuáles son sus exigencias.

Todos los que quieran expresar su apoyo a la causa minera, pueden acercarse a los puntos de información para acompañar a los mineros y mostrar su solidaridad con la defensa de sus derechos.

Pregúntale a los mineros

viernes 20 de julio de 2012

• enlaces empleo
    • Resumen de prensa