Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
es el momento de la igualdad de las personas trans

CCOO critica la "multa" de 167 millones impuesta por Bruselas al Correo Público

10.07.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha señalado que la devolución de los 167 millones de euros impuesta por la Comisión Europea responde a una interpretación liberal de los servicios públicos por parte de la Comisión Europea y tiene causa en la desidia de los sucesivos gobiernos que durante 20 años no han aprobado el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que fije las cuantías para la prestación del Servicio Postal Público que Correos tiene encomendado.

Es necesario subir el salario a las empleadas y empleados públicos de forma inmediata

04.07.2018.

Para el sindicato es necesaria una estrategia de Estado, a contemplar en los PGE 2019, para unos servicios públicos de calidad y bien financiados y así se lo trasminara en una reunión a la ministra de Política Territorial y Función Pública que esta prevista para el 16 de julio.

85% de seguimiento en los paros del turno de noche en Correos

  • En Madrid, la manifestación cuyo inicio se prevé a las 13.00 horas, partirá desde Cibeles (esquina con la calle Alcalá), y concluirá en la Puerta del Sol.
07.06.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro del turno de noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 8.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública están llamados a los paros de 3 horas en las tres últimas horas del turno de mañana y tres en las primeras de la tarde, y a la manifestación que desde las 13 horas recorrerá las calles del centro de Madrid.

 Rueda de prensa en la sede de CCOO

Paro de dos horas, el 7 de junio, contra el desmantelamiento de Correos

  • El Gobierno quiere dejar Correos en manos de los lobbies privados
29.05.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha dado a conocer el calendario de movilizaciones que se va a prolongar durante todo el 2018. Las movilizaciones empezarán el 7 de junio con paros de dos horas en todas las provincias de España (el paro será de tres horas por turno en la Comunidad de Madrid). Se exige el cese de los recortes presupuestarios y de plantilla que están acabando con la empresa postal pública así como reclamar la apertura de la negociación de una nueva regulación laboral que reconquiste salario, empleo y derechos tras cuatro años de bloqueo. A finales de año habrá tres huelgas generales.

Juan del Campo Vera

El Tribunal de Cuentas Europeo pone en entredicho la gestión privada de los servicios públicos en España

05.04.2018. Juan Manuel del Campo Vera, secretario de Empleo de FSC-CCOO

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado. Dicho tribunal considera que los fondos públicos se han gastado de manera ineficiente por lo que respecta a la consecución de los beneficios en pro del interés de ciudadanas y ciudadanos.

Foto de archivo.

CCOO inicia movilizaciones contra el "desguace" de Correos

22.03.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha anunciado el inicio de movilizaciones en primavera en toda España para combatir la política antipostal del gobierno. Movilizaciones, que se podrían prolongar durante todo el año si no se adoptan las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa pública. En Madrid se han perdido 3.000 empleos, que podrían aumentar hasta los 7.000 si se mantiene el recorte financiero.

Unipost acomete la cuarta fase del ERE con casi 500 nuevos despidos

20.03.2018.

En la reunión de la Comisión informativa celebrada el lunes, 19 de marzo, la administración concursal ha trasladado a las organizaciones sindicales, la puesta en marcha inminente de la cuarta fase del ERE en Unipost, que supondrá el despido de casi 500 trabajadoras y trabajadores más.

CCOO acuerda la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público

09.03.2018.

Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación. "Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".

Hoy entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana.

Ampliado el permiso de paternidad a 5 semanas

05.07.2018.

Ayer 4 de julio se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

Nuevo recorte de 60 millones a Correos

  • CCOO critica el nuevo recorte de 60 millones de euros a Correos en la Ley de PGE 2018 y advierte que de esta forma el conflicto seguirá abierto.
04.07.2018.

El sindicato mayoritario en Correos ha criticado el nuevo recorte de 60 millones de euros en la partidas públicas presupuestarias destinadas a la prestación del Servicio Postal y advierte que el continuismo en las políticas de recortes practicado por el PP mantendrá candente la movilización que no se desactivará hasta que se traduzcan en hechos las reivindicaciones de los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública. La restitución de la financiación en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 es una señal necesaria para certificar que el cambio de Gobierno conlleva un cambio en las políticas.

La plantilla de Correos en Madrid esta llamada a un paro general el 7 de junio

  • #AhoraCorreoPúblico
06.06.2018.

CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción con los que tiene el 85% de la representación de Correos, reclama al nuevo Gobierno situar a Correos en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con tres huelgas generales más a lo largo del año. En Madrid la plantilla se manifestará a las 13 horas desde Cibeles hasta Sol.

CCOO lanza la campaña #DefensaLibertadExpresion

  • Acto por la Libertad Expresión, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid
05.04.2018.

El objetivo de esta campaña es recoger el máximo número de firmas y adhesiones de organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la música, etc.. Tanto a título individual y como de organizaciones sociales, en defensa de la libertad de expresión.

CCOO intensificará las movilizaciones en Correos si no se revierte el nuevo recorte de 60 millones

04.04.2018.

El sindicato denuncia que el Gobierno ha vuelto a dar la espalda a Correos al aplicarle un nuevo recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 de 60 millones de euros, un tercio de la financiación para la prestación del servicio postal público que se suma a los 120 millones de euros en los PGE 2017 y supone un total de 180 millones entre los dos años.

Los sindicatos de Correos anuncian movilizaciones

20.03.2018.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación del personal de Correos, anuncian movilizaciones durante los próximos meses ante el desmantelamiento de Correos y la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos y ciudadanas. Los sindicatos no descartan la huelga general.

La campaña "Recuperar lo arrebatado" se traslada al II Acuerdo para la mejora del empleo público

15.03.2018.

El pasado mes de julio, CCOO puso en marcha una campaña en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, con tres objetivos principales: empleo, salarios y negociación colectiva, ahora una vez firmado el acuerdo se presenta un gaceta sindical con los principales puntos del nuevo acuerdo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
  • Vacaciones
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Seguros Atlantis
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora