es el momento de la igualdad de las personas trans

martes 17 de julio de 2018

Seguimiento masivo de la huelga en Amazon

Más del 80 por ciento de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares esta secundado la huelga de tres días que comenzó ayer lunes día 16 y finalizara mañana día 18 de julio.

La plantilla del mayor centro logístico de Amazon en España, situado en San Fernando de Henares (Madrid), están secundado la huelga convocada por CCOO sindicato mayoritario a nivel nacional en Amazon, y el resto de organizaciones sindicales, de forma masiva, con más del 80 por ciento de seguimiento y con un escaso número de entrada de camiones, los cuales salen en su mayoría salen vacios al no haber personal.

Por el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa en material salarial, una de las principales prioridades de los trabajadores. El Convenio sectorial "impuesto unilateralmente" es otro de los motivos por los que CCOO y el resto de sindicatos del comité de empresa han convocado los paros.

El representante de CCOO en el comité de empresa Douglas Harper, ha manifestado que "han entrado a la plataforma únicamente 60 trabajadores de la plantilla de Amazon y empleados contratados por ETT", esto lo ha contado tras la negativa inicial de la empresa a que los miembros de comité de empresa entraran al centro de Amazon. Tras las primeras dificultades han podido acceder y han comprobado que el personal que se encontraba en la planta se dedicaba a labores de limpieza.

CCOO exige que las trabajadoras y trabajadores mantengan su convenio colectivo propio que ofrece más garantías que el sectorial de logística de Madrid, además exigen una cláusula de garantía salarial, con un compromiso de subidas salariales para los próximos años.

El año pasado se enviaron alrededor de medio millón de pedidos en el Prime Day, desde la planta de San Fernando y este año prácticamente nada. Ante esta huelga Amazon ha deslocalizado los pedidos enviándolos a otras plantas para socavar el derecho a huelga de la plantilla de San Fernando y así dar la sensación de que cumplen con los clientes.

Seguimiento masivo de la huelga en Amazon

martes 17 de julio de 2018

Sectores - Carretera y Logística - Actualidad

• Apuntes nueva revista FSC Madrid