es el momento de la igualdad de las personas trans

martes 17 de julio de 2018

CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

La huelga de Amazon convocada por CCOO, sindicato mayoritario a nivel nacional, junto al resto de sindicatos del Comité de Empresa para los días 16, 17 y 18 se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes durante todo el día 16 y la mañana del día 17.

La empresa está impidiendo el funcionamiento constitucional del Comité de Huelga obstruyendo sus funciones y dilatando sin causa justificada el acceso al centro de trabajo.

También, en la mañana de hoy, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han impedido a los piquetes informar a los camiones que se acercaban hasta la plataforma de Amazon en San Fernando de Henares.

Pudiera parecer que la Delegación del Gobierno de Madrid se pliega a los intereses económicos de una multinacional frente al deber de garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Amazon en el ejercicio del Derecho Fundamental a la huelga. CCOO Exige la inmediata puesta en libertad sin cargos de los dos trabajadores detenidos.

martes 17 de julio de 2018

Sectores - Carretera y Logística - Actualidad

• Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid