Comisiones Obreras - FSC Madrid

Comisiones Obreras - FSC Madrid
es el momento de la igualdad de las personas trans

Nueva concentración en rechazo al terrorismo machista

10.07.2018.

CCOO de Madrid ha vuelto a concentrarse en el Paseo del Prado para denunciar y condenar los últimos asesinatos machista que han tenido lugar en Madrid, Asturias y Huelva.

"CCOO solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación"

22.06.2018.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia.

Fátima Al-Fihri

Pioneras: Fátima Al-Fihri

  • Primera mujer y primera persona en fundar una universidad
13.06.2018.

El 8 de marzo de 2018 comenzó una campaña dedicadas a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas. La protagonista de hoy tenía una gran fortuna, pero la destinó a fundar la primera universidad del mundo.

El sexo sin consentimiento ya es violación en Suecia

  • La nueva legislación está "basada en lo obvio: el sexo debe ser voluntario" y el delito no "requerirá de violencia" para ser condenado.
24.05.2018.

Suecia aprueba una ley que criminaliza toda relación sexual sin consentimiento. El "#NoesNo" y el "SóloSíesSí" se convierten en Ley en Suecia al aprobar el Parlamento, el 23 de mayo, una reforma legal que permitirá considerar violación cualquier acto sexual si no ha existido un consentimiento expreso verbal o gestual.

Manifestación en Madrid el 16/05/2018.

La Plataforma 7N denuncia que PP, C s, PNV, UPN, FA, CC y NC hacen electoralismo barato con la Violencia de Género

  • La Plataforma sigue reclamando 120 millones destinados a CCAA y ayuntamientos.
21.05.2018.

La Plataforma 7N denuncia que el acuerdo alcanzado por Partido Popular, Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias vulnera el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es ni más ni menos que un ejercicio de electoralismo barato.

CCOO y asociaciones feministas salen a la calle para plantar cara al Gobierno

17.05.2018.

Bajo el lema 'Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. Ni una menos!' miles de mujeres volvieron a teñir las calles de morado en más de 70 ciudades españolas, convocadas por más de un centenar de asociaciones feministas y con el respaldo de CCOO, para exigir al Gobierno que cumpla con su palabra de incluir en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones con los que se comprometió a dotar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En Madrid varios cientos de personas secundaron la manifestación desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad hasta la Cortes, donde se leyó un manifiesto.

Siempre hemos sido capaces

16.05.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO junto con los sectores del transporte, difunden esta campaña "Siempre hemos sido capaces" contra la división sexual en el trabajo, para acabar con la segmentación laboral de género en el transportes, para demostrar que las mujeres siempre hemos sido capaces y porque no hay trabajos de hombres y de mujeres.

Charlotte Cooper

Pioneras: Charlotte Cooper

10.05.2018.

El 8 de marzo de 2018 dio comienzo una campaña del Sector de Carretera Estatal dedicadas a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas, en este número esta dedicado a Charlotte Cooper la primera mujer en ganar unos Juegos Olímpicos.

Elisa Leonida Zamfirescu

Elisa Leonida Zamfirescu

  • Primera mujer ingeniera, una disciplina de "hombres"
10.07.2018.

El 8 de marzo de 2018 comenzó una campaña dedicadas a mujeres pioneras en diferentes actividades o disciplinas. Mujeres que pudieron y quisieron abrir el camino a otras muchas, mujeres que perseguían un sueño. La protagonista de hoy tenía un objetivo, ser ingeniera, y su persistencia hizo que se hiciera realidad.

Cuatro mujeres asesinadas en España en menos de 48 horas

20.06.2018.

COO de Madrid ha vuelto a concentrarse en el Paseo del Prado para denunciar y condenar los últimos asesinatos de violencia machista que ha acabado con la vida de cuatro mujeres en diferentes puntos de España en poco menos de 48 horas. Una de las grandes lacras de nuestra sociedad ha tenido un importante repunte en los últimos días y lugares como Badalona (Barcelona), O Porriño (Pontevedra), Guadahortuna (Granada) o Mahón (Menorca) han vivido nuevos casos de mujeres asesinadas .

Feminismo o barbarie

24.05.2018.

Desde la Secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid se ha presentado, el 23 de mayo, en la sede del sindicato sala Trece Rosas, el libro "feminismo o barbarie" de la feminista Pilar Aguilar Carrasco, para saber un poco más sobre la sexualidad femenina, la sororidad, la prostitución o la imagen de la mujer en el cine.

Manifestación feminista del 16/05/2018.

El Gobierno rectifica y asegura los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género en los Presupuestos

22.05.2018.

Todos los grupos del Congreso han acordado, el 21 de mayo, que los 120 millones comprometidos para las comunidades autónomas y ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se incluyan en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Unai Sordo clausura la Jornada contra la LGTBifobia

CCOO firma el segundo convenio de colaboración con la FELGTB

17.05.2018.

CCOO ha organizado, 17 de mayo, en la Confederación Sindical de CCOO, con motivo del Día Internacional contra la LGTBifobia, la jornada "Al trabajo sin armarios" en la que se ha firmado el segundo convenio de colaboración entre Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y CCOO.

Un partido de fútbol femenino.

Y los lunes ¡hablamos de fútbol!

16.05.2018.Begoña Marugán Pintos

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior, el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

El movimiento feminista vuelve a las calles

11.05.2018.

CCOO y UGT se unen y llaman a participar en la manifestación, el 16 de Mayo 2018, "Compromiso = Presupuesto", en Madrid a las 19:00 horas, desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista, y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista. Las mujeres, la sociedad organizada, hemos gritado de indignación y queremos respuestas y actuaciones efectivas YA !!!

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Apuntes nueva revista FSC Madrid
  • 3º Congreso FSC Madrid
  • Cursos de preparación oposiciones 2017
  • Convocatoria oferta de empleo público
  • Soy mujer, nómbrame
  • Buscadores de empleo
  • Vacaciones
    • Libro electrónico sobre la reforma laboral paso a paso
    • La reforma laboral
  • Revista Servicios
  • Sindicato Joven
  • Seguros Atlantis
  • Elecciones Sindicales
  • Revista Trabajadora