Comisiones Obreras - FSC Asturies

Elecciones Sindicales

viernes 27 de julio de 2012

Éxito de la concentración de empleados del Ayuntamiento de Gijón

Los empleados del Ayuntamiento de Gijón continúan con sus protestas contra los recortes en los servicios públicos.

Empleados públicos en Gijón

Un viernes más una gran parte de los empleados del Ayuntamiento de Gijón han salido a la calle para protestar contra los recortes que están sufriendo los servicios públicos, sus empleados y, en consecuencia, todos los ciudadanos.
La protesta principal se ha iniciado en la Plaza Mayor y luego ha discurrido, de forma espontánea por la calle Cabrales hasta la Plaza del Parchís y luego por San Bernardo del vuelta a la Plaza Mayor.
Además se han producido concentraciones en todos los equipamientos del Ayuntamiento y de otros servicios de la Administración General del Estado y de la Comunicad Autónoma.
Esto sucede el mismo día que el Ayuntamiento publica una Instrucción  firmada por la Concejala de Economía y Hacienda  para aplicar las 37 horas  y media en el Ayuntamiento. Instrucción en la que, si bien  menciona el proceso de negociación que se siguió con los diferentes sindicatos, no se hace ninguna mención al rechazo  de la parte social (excepto SIPLA) de dicha Instrucción.
La aplicación nunca estuvo suficientemente aclarada por los representantes municipales a pesar  de las reiteradas preguntas de CCOO al respecto.
Que quede claro que se aprueban unos calendarios NO NEGOCIADOS, con errores en algunos casos y que provocan desigualdades entre los trabajadores.

Todo esto coincide con la publicación de la Encuesta de Población de Activa que muestra que el paro ha alcanzado en Asturias el 21.03% siendo 101.800 en la CCAA y los recortes en dependencia que abocan a los grandes dependientes a recibir poco más de  una hora y media de ayuda al día.

Incrementan la jornada laboral a los empleados públicos en dos horas y media y les bajan  el sueldo  pero reducen las prestaciones a los ciudadanos.

El ataque al estado de bienestar continua y entre todos debemos pararlo.

Éxito de la concentración de empleados del Ayuntamiento de Gijón

viernes 27 de julio de 2012

Sectores - Administración Local - Gijón - Actualidad

• Campaña "La huelga no es delito"