Comisiones Obreras - FSC Asturies

Huelga Justicia 8 de octubre

jueves 21 de junio de 2012

Miles de personas se manifestan el 20 de junio en Oviedo

Bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos" y bajo la lluvia, miles de personas salen a la calle para manifestarse contra las políticas de recortes del Gobierno.

Cabeza de la manifestacion del 20 de junio en Oviedo

A pesar de que el tiempo no acompañó, miles de personas se manifestaron por las calles de Oviedo el 20 de junio bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos"

El secretario general de CCOO de Asturias aseguró que los sindicatos seguiremos movilizando a los trabajadores y a la ciudadanía "hasta donde sea necesario". Antonio Pino realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que los dirigentes de CCOO, UGT y USO de Asturias presentaron la movilización del día 20 en Oviedo contra la reforma laboral y los recortes sociales, y en la que también pidieron respaldar la protesta del lunes 18 en Langreo en defensa del carbón y por el futuro de las comarcas mineras. "Es muy importante dar una respuesta ciudadana, porque no valen el miedo y la resignación".

Antonio Pino afirmó que "muchos miles de trabajadores están sufriendo las consecuencias" de la reforma laboral y acusó al Gobierno de estar "socavando nuestro Estado democrático" con sus recortes de derechos y su ofensiva contra un modelo social que costó más de treinta años conseguir. Por todo ello, animó a los asturianos a participar en la manifestación del día 20 en Oviedo, convocada a nivel confederal por CCOO y UGT, bajo el lema "No te calles. Defiende tus derechos".

En cuanto a la minería, el secretario general de CCOO de Asturias tildó de cínico al ministro de Industria, José Manuel Soria, por ofrecerse a negociar un nuevo plan del carbón antes de resolver el conflicto presente, provocado por los recortes que trata de imponer el Gobierno y que condenarían a las explotaciones al cierre y a miles de trabajadores al desempleo. Antonio Pino calificó la situación de "dramática" y pidió secundar la huelga general del lunes 18 en las comarcas mineras y participar en la manifestación de ese día en Langreo por el futuro del carbón y por el empleo en las cuencas.

Por su parte, Justo Rodríguez Braga llamó también a participar en las próximas movilizaciones y aseguró que el rescate financiero de nuestro país "lo vamos a pagar los trabajadores y los más desfavorecidos". El secretario general de UGT dijo que lo del Gobierno "no son medidas, son mentiras".

Finalmente, Francisco Baragaño, su homólogo de USO, calificó de "sinrazón, chulería y prepotencia" la interlocución del Gobierno.

Miles de personas se manifestan el 20 de junio en Oviedo

jueves 21 de junio de 2012

Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Administración General del Estado - Actualidad