Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
SUSANA, ME LO DEBES

CCOO contra un año de bloqueo patronal del convenio estatal de artes gráficas

05.02.2015.

Después de doce meses de bloqueo empresarial en la negociación del Convenio estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, la FSC-CCOO promovió un proceso de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), que se celebró el 2 de febrero.

Constituida oficialmente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón

21.01.2015.

Reunidos en la sede de la patronal Aspapel, los sindicatos FSC-CCOO y FITAG-UGT y por la parte empresarial la asociación Aspapel se procedió a la constitución de la mesa negociadora del convenio.

Una de las movilizaciones contra el cierre.

La plantilla de Ence en Huelva ratifica mayoritariamente el acuerdo sobre el ERE

21.10.2014.

Los trabajadores y trabajadoras de Ence en Huelva ratificaron este lunes por amplia mayoría (251 votos a favor y 25 en contra) el preacuerdo alcanzado el domingo entre la dirección y el comité de empresa acerca a cerca de la situación del centro fabril tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa de Huelva y presentar un ERE.

Ence adelanta el cierre de la factoría de Huelva sin concluir el periodo de consultas

17.10.2014.

CCOO denuncia la decisión de Ence de adelantar el cierre de la factoría de celulosa en Huelva sin haber concluido todavía el periodo de consultas. La dirección de la empresa no permitió la entrada este jueves, 15 de octubre, al turno de noche que pretendía entrar a las 22:00 horas, tras la desconvocatoria de huelga indefinida. El sindicato se ha reunido este viernes con la empresa para reclamar la apertura de la planta.

Reunión con la Junta para buscar soluciones que eviten cierre de ENCE en Huelva

CCOO pide un compromiso "más firme" para defender el empleo y la actividad en ENCE y afirma que la empresa "sigue siendo viable"

  • El sindicato reclama a las administraciones que "se pongan de parte de los intereses de los trabajadores" y a la empresa más responsabilidad social
  • "Hay mimbres para seguir con la viabilidad industrial de la empresa en sus dos facetas, de cogeneración eléctrica y fabricación de celulosa", afirma Carbonero
  • CCOO seguirá movilizándose para evitar el cierre de la empresa que, en caso de hacerlo, dejaría a 300 trabajadores en la calle y a más de 2.000 familias afectadas
30.09.2014.

Miles de personas para pedir el mantenimiento del empleo en Huelva. ¡CELULOSA NO SE CIERRA!

Miles de personas dicen NO al cierre de Celulosa

23.09.2014.

Más de 7.000 personas y una caravana de 100 camiones de gran tonelaje marcharon ayer tarde por las calles de Huelva para exigir a ENCE que no cierre la fábrica de Celulosa de Huelva, y a las administraciones que se impliquen de verdad porque "para toda la provincia es la ruina que Celulosa cierre" .

Momento durante la rueda de prensa del pasado 18 de septiembre.

Sindicatos desmienten a ENCE y llaman a la ciudadanía de Huelva a que secunde las movilizaciones

18.09.2014.

Para el presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), es fundamental que "todos los onubenses se unan a estas movilizaciones porque lo que realmente está en juego es el futuro de la provincia" ya que "más allá de los casi 300 trabajadores a los que nos afecta de forma directa, hay más de 2.500 familias que trabajan directamente para la factoría que verán como de un día para otro desaparece su principal fuente de ingresos".

Trabajadoras y trabajadores de Ence en el Parlamento andaluz.

La plantilla de Ence ante el Parlamento andaluz para poner de manifiesto su rechazo al cierre de la planta

  • A las 18:00 horas está prevista una marcha desde el centro fabril hasta las puertas del Ayuntamiento San Juan del Puerto (Huelva).
11.09.2014.

Los trabajadores y trabajadoras de Ence Huelva han acudido este jueves a Sevilla para concentrarse frente al Parlamento andaluz con el fin de poner de manifiesto su rechazo al cierre de la planta de celulosa, anunciado por la empresa y así mimo el comité de empresa ha mantenido sendas reuniones con representantes del PSOE, PP e IU, así como con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, a quienes han solicitado una reunión a cuatro bandas, Gobierno central, Junta, empresa y comité. Por la tarde, está prevista una marcha desde el centro fabril hasta las puertas del Ayuntamiento San Juan del Puerto (Huelva).

CCOO rechaza el cierre de la rotativa Andaluprint del grupo Vocento

26.01.2015.

El anuncio empresarial del cierre de la rotativa de Andaluprint en Sevilla supone una nueva vulneración unilateral de los derechos de los trabajadores, que han tenido noticia de la intención de la extinción de la producción sin que previamente se haya producido ningún tipo de negociación con los delegados de los trabajadores.

CCOO y UGT solicita la mediación en el SIMA por entender bloqueada la negociación del convenio estatal de Artes Artes Gráficas

20.01.2015.

Después de un año de reuniones y tras las nulas ganas de negociar, por parte de la patronal, el convenio estatal de Artes Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares que regule las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector, CCOO y UGT hemos solicitado la mediación en el SIMA por entender bloqueada la negociación.

Preacuerdo en ENCE Huelva, pendiente de ratificación de los trabajadores

20.10.2014.

La empresa ENCE y los representantes de los trabajadores lograron alcanzar un preacuerdo ante el cese de la producción de celulosa en la planta de Huelva, que deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras en una votación que se celebrará a lo largo de este lunes.

Manifestación contra el cierre de ENCE, lunes 6 de octubre en Huelva.

Miles de onubenses vuelven a salir a la calle para exigir a ENCE que dé marcha en su intención de cerrar Celulosa

07.10.2014.

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, que ha participado en la manifestación que ha tenido lugar en Huelva para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de ENCE, ha exigido a la empresa que dé marcha atrás en su intención de cierre y a las Administraciones que "impidan que esta empresa cierre centros de trabajo y arruine a tantas familias, como va a hacer en esta provincia, mientras siga teniendo grandes beneficios".

El Comité de Empresa durante la rueda de prensa del pasado 26 de septiembre.

Comité de Empresa de ENCE valora de forma positiva la consecución de la reunión a 4 para resolver el conflicto

  • El próximo lunes 6 de octubre se ha convocado una manifestación a las 19:00 horas en las carpas de la Plaza de Andalucía de la capital Onubense.
26.09.2014.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Belda (CCOO), se ha mostrado optimista ya que "hemos dado un primer paso al conseguir la reunión a 4 con la Administración Central, la Junta, Empresa, trabajadores y sindicatos", aunque ha vuelto a denunciar "la mala fe de la empresa que continúa poniendo trabas y sigue en su línea de mostrar unos números manifiestamente falsos para justificar el cierre de la empresa por falta de rentabilidad, algo que no es cierto".

Imagen de la concentración de este jueves para evitar el cierre de ENCE.

Huelva respalda de forma masiva la concentración contra el cierre de ENCE

  • El 22 de septiembre está convocada una marcha multitudinaria
19.09.2014.

Este jueves 18 de septiembre con la masiva concentración que tuvo lugar en la Plaza de las Monjas de la capital onubense se cerró una intensa semana de movilizaciones previas al primer contacto entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras, y la empresa ENCE para evitar el cierre de la planta de celulosa.

Momento de la rueda de prensa celebrada el pasado 15 de septiembre en Huelva.

CCOO exige responsabilidad a empresa y administraciones para evitar el cierre de Celulosa Huelva (ENCE)

15.09.2014.

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero ha sido contundente al exigir "a la empresa que asuma su responsabilidad social con la provincia y mantenga la viabilidad del proyecto industrial", a la vez que ha reclamado a todas las administraciones que "se sienten con los trabajadores y trabajadoras, con los sindicatos y con la empresa para presionar y que ésta cumpla con sus obligaciones, que en este caso pasa por encontrar una solución que mantenga abierta la fábrica y desarrolle un proyecto industrial de futuro, para así evitar la catástrofe económica y social que se avecina en la provincia".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
  • Campaña de firma en defensa del empleo y servicios públicos municipal
  • La Reforma Laboral paso a paso
    • EMPLEO AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL
    •  Guia como elaborar un convenio colectivo
  • Las cuentas claras
  • Formación
  • Busca tu Convenio
    • El Agua
    • Enlace a FSC CCOO Andalucía de Facebook
  • Revista Trabajadora
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer
  • REFORMA LABORAL
    • V certamen mujer
    • Calendario Laboral2015
  • Imagen quitada
  • Defendamos nuestros Servicios Públicos
  • Exigimos un Referéndum
    • Informate
    • Afiliate
  • 2º Congreso FSC
  • Publicaciones