Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
15D_LAS PERSONAS Y LOS DERECHOS LO PRIMERO
Damián García, delegado de CCOO en UCS.SL (empresa dependiente de CEPSA).

Damián García, delegado de CCOO, despedido por pedir medidas preventivas en el desempeño de su puesto de trabajo

05.12.2016.

FSC-CCOO apoya al compañero Damián García Sánchez, delegado sindical de CCOO en la empresa UCS, dedicada al buceo profesional, y que realizaba los trabajos en la monoboya de la Refinería Cepsa La Rábida (Huelva). Damián García ha sido despedido simplemente por exigir que la empresa le proveyera de los equipos y protocolos de actuación adecuados para garantizar la seguridad en el desempeño de su trabajo, el buceo.

Trabajo en la pesca.

CCOO interpela al Gobierno español para que ratifique el convenio sobre el trabajo en la pesca de la OIT

  • El Convenio 188 sobre la pesca de la OIT entrará en vigor dentro de 12 meses tras ser ratificado por el décimo país, Lituania. España, siendo líder mundial en pesca, aún no lo ha ratificado.
18.11.2016.

Damián García junto a Agustín de la Cruz, Carbonero, Fernandez y Antonio Maillo.

CCOO exige la readmisión de Damian García y avisa que no va a permitir despidos para reprimir la acción sindical

  • IU Huelva mañana lleva este caso de represión sindical al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva.
25.10.2016.

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se han concentrado en las puertas de la Refinería Cepsa-La Rábida para mostrar su rechazo contra el despido de Damián García, despedido por la empresa UCS, que se dedica a trabajos de mantenimiento de las instalaciones submarinas y control de la seguridad en las descargas de crudo, en la Refinería Cepsa- La Rábida. El motivo del despido tal y como ha explicado García, ha sido la "incesante labor sindical" que desarrollaba en su centro de trabajo.

Meeting Madrid.

El Consejo de la UE aprueba el acuerdo alcanzado en Mayo de 2013 sobre el Convenio del trabajo en la pesca

  • El acuerdo se ha realizado entre los interlocutores sociales de la Pesca sobre la transposición a directiva UE del Convenio 188 y la recomendación 199 de OIT
  • Con esta aprobación se da un gran paso adelante para mejorar de las condiciones de trabajo de la pesca sostenible con condiciones de trabajo decente, seguridad y protección social.
19.10.2016.

Artículo en la revista Interviú.

Marinos mercantes: no se admiten españoles

  • Aparece como una de las profesiones más demandadas pero los marinos denuncian que las empresas se aprovechan de la ley para cubrir sus puestos con extranjeros.
05.10.2016.Revista Interviú

Momento de la reunión.

CCOO se reúne con responsables de Puertos del Estado para abordar la crisis de Hanjin

14.09.2016.

El 13 de septiembre en la sede de Puertos del Estado, y con la participación del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, compañeros de Comisiones Obreras de Algeciras y Valencia, pertenecientes a las empresas del Grupo Hanjin, junto con los responsables sindicales del sector, han podido transmitir de forma directa al presidente del Organismo Puertos del Estado, José Llorca, y al director de Recursos y Auditoría, Rolando Lago, su preocupación por las posibles consecuencias que la crisis de la naviera Hanjin puedan acarrear a las empresas que tienen su sede en España y a sus puestos de trabajo.

CCOO reclama al Gobierno vías diplomáticas y legales para defender el derecho a pensión de los pescadores españoles en Noruega

  • El problema afecta a más de 12.000 personas, fundamentalmente de Galicia
25.07.2016.

El sindicato ha remitido al Ministerio de Empleo un escrito planteando la necesidad de que el Gobierno refuerce la vía diplomática para resolver el conflicto y, en paralelo, abra la posibilidad de llevar al Estado noruego ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por inobservancia del Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Marín

El Día Internacional de Acción Portuaria ha transcurrido con gran éxito de participación

07.07.2016.

El Día Internacional de Acción Portuaria impulsado por ITF, ETF y IDC en todos los puertos del mundo, ha transcurrido con gran éxito de participación y sin ningún tipo de incidentes reseñables en todos los puertos españoles de interés general.

Reunión de representantes del Sector del Mar y de FSC-CCOO con el grupo parlamentario del PSOE.

Puertos: CCOO presenta el Grupo Parlamentario Socialista sus propuestas

24.11.2016.

FSC-CCOO se ha reunido con los portavoces de las Comisiones de Fomento e Interior del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín y César Ramos respectivamente, para trasladarles propuestas y líneas de trabajo conjunto sobre estibadores y autoridades portuarias.

El sector pesquero destaca por su elevado número de accidentes.

Embarcar la prevención de riesgos en los barcos de pesca

26.10.2016.Francisco Cabezos Rubio, secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Área Pública de FSC-CCOO

Con este ambicioso objetivo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, SCM-UGT, FGAMTCIG y la Confederación Española de Pesca, CEPESCA, han suscrito el primer Acuerdo Sectorial Estatal del Sector de la Pesca en materia de prevención de riesgos laborales en nuestro país.

Damián García, delegado de CCOO en UCS.SL (empresa dependiente de CEPSA).

Concentración en apoyo a Damián García, delegado sindical de CCOO en UCS

  • Despedido por denunciar a la empresa UCS para que cumpla la normativa de seguridad en el trabajo de los buzos profesionales.
  • ..."cumplir estas medidas, (de seguridad) marca la diferencia entre la vida y la muerte cuando hay un accidente".
  • "He sido despedido por ser el delegado sindical en mi empresa y exigir que esta cumpla la ley".
21.10.2016.

La concentración se llevará a cabo el próximo martes- día 25 de Octubre, a las 10,30 de la mañana ante las instalaciónes de CEPSA- La Rábida en Huelva- y en solidaridad con Damián García, delegado de CCOO en Underwater Contractors Spain SL (UCS.SL) al que recientemente han comunicado su despido disciplinario por parte de la empresa de buceo profesional que presta sus servicios en la mono-boya de la refinería de CEPSA en Huelva.

Un momento durante la rueda de prensa.

He sido despedido por ser delegado sindical

  • "Desde que se iniciase el conflicto con la empresa tanto por incumplimiento del convenio colectivo como por no respetar la normativa de seguridad, la represión ha ido en aumento", ha señalado Damián García, delegado de CCOO en la empresa UCS.
  • CCOO ha convocado una concentración para el próximo martes, 25 de octubre, a las 10:30 horas en la refinería CEPSA, ya que UCS es la empresa subcontratada por CEPSA".
18.10.2016.

Patronal y sindicatos abordan un plan de sensibilización.

Patronal y sindicatos abordan un plan de sensibilización sobre riesgos laborales en la actividad pesquera

  • Tras la firma, el pasado mayo, del primer acuerdo de prevención de riesgos laborales en el sector pesquero español.
28.09.2016.

También expresan su preocupación por el potencial retraso de la jubilación de los tripulantes en buques marisqueros congeladores por el cambio arbitrario de los criterios de aplicación de los correspondientes coeficientes reductores.

Damián García junto a Emilio Fernández en rueda de prensa.

CCOO denuncia a la empresa de buzos UCS por persecución sindical

  • Para Damián García, coordinador de la Agrupación de Buzos Estatal de la FSC-CCOO y delegado de CCOO en la empresa UCS en Huelva, el clima generado tras las continuas medidas de presión adoptadas por la empresa pone en riesgo la propia actividad. El conflicto afecta a una veintena de trabajadores.
29.07.2016.

CCOO interpone demanda contra la UCS, empresa que presta servicio a la refinería Cepsa controlando las descargas de petróleo en la monoboya, por vulneración de libertad sindical. Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado que, "esta empresa más que al buceo se dedica al pirateo si atendemos a la forma de proceder con sus propios trabajadores, al sabotaje que realiza ante los requerimientos de la inspección de trabajo y al incumplimiento sistemático de los acuerdos adoptados en el SERCLA".

Campaña de firmas por un transporte social

  • #FairTransport
15.07.2016.

CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • Transporte Social SI!!!
  • Guía normativa del delegado y delegada sindical de las Administraciones Públicas
  • Cursos FSC CCOO
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • EMPLEO AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL
  • Punto de información para personas desempleadas
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
  • Tú salud no está en nómina
    • Guía convenio colectivo
    • FSC Andalucía falla el VI Certamen de la Mujer
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Guía práctica sobre incapacidad temporal y mutuas
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer
  • Instrucciones de uso de una beca
  • Busca tu Convenio
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Portal de Transparencia CCOO
  • Mujer Servicio Igualem empresas
  • 2º Congreso FSC