Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#VivasLibresUnidas
Un buzo profesional en una piscifactoría.

El fallecimiento de un buzo en Alicante vuelve a poner de manifiesto el deterioro de la prevención en el sector

  • Para FSC-CCOO Andalucía es imprescindible y urgente revisar la normativa de seguridad en actividades subacuáticas.
  • El accidente mortal, que sucedió el 20 de diciembre durante una faena rutinaria de recuperación de un tubo dentro de una jaula de la piscifactoría perteneciente al Grupo Culmarex.
22.12.2017.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía queremos hacer público nuestro pesar por el fallecimiento del trabajador y trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a su familia y allegados. Como organización sindical que representa a los trabajadores en GRAMABASA y en el Grupo CULMAREX estamos recabando información sobre todos los detalles relacionados con el accidente para poder actuar en consecuencia una vez estén aclaradas las causas del suceso. Los buzos de la mayoría de las piscifactorías del Grupo Culmarex han tomado la decisión de no bucear hoy en protesta por el accidente y en recuerdo del compañero fallecido.

Participación en el 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero.

CCOO en el 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

01.12.2017.

El pasado 21 y 22 de Noviembre de 2017 ha tenido lugar en Valencia el 5º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, bajo el título "Mujeres hacia el liderazgo en el sector pesquero y acuícola" con la participación del sector del Mar de FSC-CCOO.

Preocupación del Sector del Mar FSC-CCOO sobre las posibilidades de pesca de sardinas en las aguas Ibéricas en 2018

08.11.2017.

El Sector del Mar de FSC-CC.OO está preocupado por el informe del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM, ICES en inglés) que hizo público el pasado 20 de Octubre sobre la pesca de la sardina ibérica para el 2018, en el cual recomienda la captura cero para los próximos años.

Manifestación en Huelva por el despido injustificado de Damián.

La justicia da la razón a CCOO y obliga a readmitir al delegado sindical despedido de la empresa UCS

  • Damián García, delegado sindical de CCOO, fue despedido de manera disciplinaria el pasado 4 de octubre de 2015. Hoy, la justicia da la razón a CCOO y obliga a su readmisión inmediata, condenando además a la empresa a abonar salarios de tramitación y una indemnización por daños morales.
  • La sentencia, que cuenta con 49 páginas, describe como el despido del delegado sindical fue injustificado y se debió a la intensa actividad realizada en la misma.
06.07.2017.

CCOO ha valorado la sentencia que obliga a la readmisión inmediata del delegado sindical despedido, Damián García, como "muy positiva". En este sentido, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado su "alegría" tanto "porque el despido de nuestro compañero Damián García ha sido declarado nulo como porque se reconoce que la actividad sindical ha sido correcta y que la sucesión de denuncias por incumplimientos en aplicación del convenio como por los incumplimientos de medidas de salud laboral eran ciertas, tal y como ratifica la sentencia, las denuncias en la Inspección de Trabajo y las resoluciones de otras administraciones como Capitanía Marítima que actuaron a instancias de CCOO".

Estiba.

CCOO pide que se enmienden los PGE en el Senado para revertir los recortes al personal portuario

19.06.2017.

El sindicato recuerda que el sistema público portuario de titularidad estatal, que genera de media 200 millones de beneficios netos por año, no consume ninguna partida económica de los PGE. "Sin embargo, nos limitan el empleo y el derecho a la negociación colectiva".

Damián García delegado de CCOO en UCS.SL empresa dependiente de CEPSA. #DamiánReadmisión

Juicio del delegado sindical de CCOO despedido por la empresa UCS, Damián García

  • Hoy, se ha celebrado el juicio del delegado sindical despedido de forma disciplinaria de la empresa UCS, que presta servicios en la monoboya de CEPSA en Huelva.
14.06.2017.

En declaraciones previas a la celebración de la vista, Damián García, ha manifestado que "espera que hoy se imparta justicia y sea readmitido en su puesto de trabajo, ya que el único delito cometido ha sido denunciar sistemáticamente el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales".

Los trabajos de mantenimiento y reparación en puertos pesqueros precisan de PRL

CCOO reclama la coordinación de actividades empresariales como eje de la PRL en los puertos pesqueros y varaderos

26.05.2017.

La secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la FSC-CCOO de Andalucía, y compañeros del Sector del Mar, han asistido a la Jornada Técnica, en el INSHT, en Sevilla, "Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en puertos pesqueros y varaderos". Las ponencias estuvieron a cargo de Técnicos Superiores de Prevención del CNMP-INSHT y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Votación para la aprobación del decreto sobre la estiba.

CCOO rechaza la convalidación del decreto de la estiba

  • Se mantienen las jornadas de huelga convocadas en defensa de la subrogación de los derechos de todos los estibadores.
19.05.2017.

El real decreto-ley de reforma de la estiba se ha aprobado en pleno por 174 votos a favor, 165 votos en contra y 8 abstenciones. La reforma sale adelante con el PP, el respaldo de C's y PNV y con la abstención del PDeCAT, que en marzo votó en contra.

Salvamento marítimo público en riesgo de privatización.

CCOO contra el hundimiento del salvamento marítimo público

15.12.2017.

Superada la tormenta económica, parece que sobre Salvamento Marítimo vuelven a reflotar de las oscuras profundidades del mar los cantos de sirenas que profetizan una mejor gestión bajo la fórmula de la privatización.

La CNMC vuelve a incoar un nuevo expediente por vulnerar la libertad de contratación de trabajado.

CCOO muestra su inquietud ante las actuaciones de la CNMC en tema de la Estiba

13.11.2017.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia nos ha vuelto (junto a las demás organizaciones sindicales y ANESCO) a incoar un nuevo expediente, ésta vez debido a que entienden que el acuerdo alcanzado el pasado día 6 de julio y publicado en el BOE el 18/07/2017 podría vulnerar la libertad de contratación de trabajadores.

CCOO presenta su Sección Sindical de Estiba en Algeciras a la dirección de la SAGEP.

CCOO presenta su Sección Sindical de Estiba en Algeciras a la dirección de la SAGEP

23.10.2017.

Tras su reciente constitución CCOO presenta su sección sindical de la estiba a la dirección de la SAGEP, con la presencia de los máximos responsables sindicales a nivel estatal y comarcal. El sindicato apuesta por la defensa de los intereses de los trabajadores del sector en momentos que consideran complicados.

Firma de las tablas salariares 2017 del IV Convenio de Acuicultura Marina Nacional.

Firma de las tablas salariares 2017 del IV Convenio de Acuicultura Marina Nacional

26.06.2017.

Tras varias reuniones mantenidas en Mesa Negociadora, las organizaciones firmantes del Convenio (APROMAR, UGT y CCOO) hemos alcanzado un acuerdo de revisión salarial que supone un incremento del 2% para el año 2017 con una cláusula de revisión basada en que si el índice del IPC anual fuese superior al 2% se revisarían dichas tablas hasta el tope del 2,4%, siempre con carácter retroactivo desde el 01/01/17.

Huelga el pasado 6 de junio.

La huelga de estibadores paraliza todo el tráfico portuario del país

  • El conflicto, con el Gobierno primero y las empresas después, dura ya más de cuatro meses.
  • Los estibadores en huelga de 48 horas.
15.06.2017.

Dando continuidad a las movilizaciones iniciadas el pasado día cinco, los trabajadores del sector continúan presionando para conseguir las garantías de empleo. Los estibadores portuarios comenzaron ayer, a las ocho de la mañana, una nueva jornada de huelga- esta vez de 48 horas- para presionar a la patronal Anesco y conseguir la subrogación del 100% de la plantilla.

Concentración ayer de estibadores en Sevilla.

Éxito en la primera Jornada de paros parciales de los Estibadores en Andalucía

  • CCOO rechaza la convalidación del decreto de la estiba.
  • Se mantienen las jornadas de huelga convocadas hasta el próximo día 23, en defensa de la subrogación de los derechos de todos los estibadores.
06.06.2017.

CCOO Rota y parlamentarios PSOE

CCOO de la base naval de Rota se reúne con parlamentarios del PSOE y de PODEMOS

23.05.2017.

CCOO ha mantenido sendas reuniones con parlamentarios del PSOE y de PODEMOS para transmitirles los graves problemas laborales, de reducción de plantilla y de dificultades de negociación colectiva existentes en la Base naval de Rota. CCOO, además, solicitó tratar la situación en sede parlamentaria y en la comisión de defensa del Congreso de los Diputados.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Instrucciones de uso de una beca
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • EMPLEO AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL
  • Guía normativa del delegado y delegada sindical de las Administraciones Públicas
  • Cursos FSC CCOO
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
    • Guía convenio colectivo
    • FSC Andalucía VIII Certamen de la Mujer
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Guía práctica sobre incapacidad temporal y mutuas
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer
  • Busca tu Convenio
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Portal de Transparencia CCOO
  • Mujer Servicio
  • 2º Congreso FSC