Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
Elecciones sindicales LAZO NEGRO FOSSOUL

Avance en la negociación para el Acuerdo Marco Estatal de viajeros por carretera

17.12.2014.

El lunes lunes 15 de diciembre, se reunieron las partes para la negociación del acuerdo marco estatal de viajeros, tras la constitución de la mesa de negociación el pasado 5 de diciembre. El acercamiento entre las partes abre la posibilidad de un acuerdo próximo entre las partes.

Constituida la Comisión Negociadora del Acuerdo Marco Estatal de Viajeros

09.12.2014.

Tras muchos años e intentos sin éxito, reclamando la pare social la negociación en el ámbito estatal de este sector de actividad tan importante, por fin, se inicia formalmente el proceso. Los sindicatos CCOO y UGT, junto con las patronales ASINTRA y FENEBUS, han constituido la Comisión Negociadora del Acuerdo Marco Estatal de Transportes de Viajeros por Carretera.

Concentración ante la Audiencia Nacional. Foto de archivo.

La Audiencia Nacional anula los 892 despidos de Transportes Buytrago

27.11.2014.

La Audiencia Nacional anula los despidos colectivos de la totalidad de la plantilla del grupo empresarial Transportes Buytrago (892 trabajadores y trabajadoras-450 de Andalucía), al considerar que la dirección excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde verdaderamente se encontraba el patrimonio de la misma.

Asistentes a la asamblea.

El Sector de Carretera de FSC-CCOO celebra su asamblea anual sectorial

21.11.2014.

El 19 de noviembre, el Sector de Carretera de FSC-CCOO celebró la asamblea anual sectorial en la Escuela sindical "Muñiz Zapico", en Madrid. El análisis y el debate fueron los protagonistas indiscutibles en una asamblea marcada por la participación.

Manifestación en Madrid el 20 de marzo.

Juicio a Transportes Buytrago tras nueve meses de espera

  • De 900 trabajadores y trabajadoras de la compañía, aproximadamente la mitad, 450, están en las trece delegaciones con las que cuenta en Andalucía.
18.11.2014.

El 20 de noviembre se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio a Transportes Buytrago, en cuyas inmediaciones la plantilla ha convocado una concentración de protesta, a partir de las 9:00 horas. Nueve meses de espera desde que las actuaciones de la empresa terminaron con el cierre.

Jilosa, empresa que pertenece al GRUPO ALSA.

3 trabajadores de Jilosa, distribuidora de Repsol, despedidos tras la negociación frustrada del convenio colectivo en Málaga

  • JILOSA tiene centros de trabajo en Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla y Córdoba que se rigen por convenios colectivos de empresa, próximos a su vencimiento.
  • El próximo 14 de noviembre se convaca una jornada de huelga en protesta por estos despidos.
06.11.2014.

Después de 11 meses de negociación del convenio colectivo en la empresa Jiménez Lopera, S.A. (JILOSA), empresa que pertenece al GRUPO ALSA y que actualmente tiene el contrato en Andalucía de la distribución de Hidrocarburos de la empresa Petrolera REPSOL, ha despedido a 3 trabajadores de su centro de trabajo en Málaga tras no llegar a acuerdo.

Firmado el Convenio de transporte de mercancias por Carretera de la provincia de Malaga

10.07.2014.

EL acuerdo fue ratificado anteriormente por la Asamblea de Afiliados

Rueda de prensa de CCOO y las patronales del taxi.

CCOO y las patronales del taxi se unen en contra de las "plataformas de pago de uso de vehículo compartido"

12.12.2014.

CCOO ha firmado un acuerdo con las patronales del taxi FEDETAXI, CTE y UNALT, para promover una competencial leal en el sector del taxi, que apoye la innovación y garantice la calidad de servicio al cliente, unas buenas condiciones de trabajo y la competitividad de la cadena de transporte público en cualquier lugar y en todo momento.

Concentración JILOSA 3/12/14

El personal de JILOSA en huelga contra los despidos se concentra el 3D

03.12.2014.

El 100% del personal de JILOSA Málaga (Distribuidora de REPSOL) continúa en huelga tras los tres despidos realizados por la empresa como medida de presión tras no aceptar el personal una nueva bajada de sueldo del 10%. El personal con el apoyo de CCOO ha realizado hoy una concentración a las puertas de la empresa en Málaga y afirman que no desistirán hasta que la patronal acceda a dialogar para que la negociación del convenio llegue a buen puerto y se garantice también la estabilidad en el empleo.

Concentración ante la Audiencia Nacional.

La plantilla de Transportes Buytrago se concentró ante la Audiencia Nacional

24.11.2014.

Las trabajadoras y trabajadores de Transportes Buytrago se concentraron el 20 de noviembre frente a la Audiencia Nacional para mostrar su indignación mientras se celebraba el juicio por la impugnación de su expediente y donde se deben depurar las responsabilidades por el cierre de este grupo empresarial.

La plantilla de JILOSA-Málaga en su segunda jornada de huelga.

Segunda jornada de huelga en JILOSA secundada por el 100% de la plantilla y sin incidentes.

  • JILOSA pertenece al GRUPO ALSA con centros de trabajo en Málaga, Granada, Cádiz, Sevilla y Córdoba) y actualmente tiene el contrato de la distribución de hidrocarburos de la empresa Petrolera REPSOL.
21.11.2014.

Las trabajadoras y trabajadores del JILOSA en Málaga afrontan su segunda jornada de huelga continuando así las movilizaciones en defensa de su convenio colectivo y en contra de los 3 despidos realizados la primera semana de noviembre de su centro de trabajo de Málaga tras no llegar a acuerdo.

La huelga en JILOSA, distribuidora de Repsol en Málaga, es secundada por el 100% de la plantilla

17.11.2014.

La empresa, que pertenece al Grupo ALSA, intenta imponer sus condiciones sin negociar con la representación legal de los trabajadores y ha efectuado tres despidos como medida de presión, estos motivos han forzado la convocatoria de esta huelga que ha sido secundada por el 100% de la plantilla. Para la distribución del combustible, la empresa ha subcontratado el servicio.

Firmado el convenio colectivo de la empresa Portillo S.A

  • El convenio tiene vigencia de 2014-2018
06.11.2014.

Gobierno, bancos y constructoras tratan de cerrar el rescate de las autopistas

29.07.2014.

El Gobierno, seis grandes bancos y las principales constructoras volverán a reunirse previsiblemente el jueves 31 de julio para concretar el rescate de las nueve autopistas de peaje que están en quiebra. Para solventar la situación, las autopistas serán públicas, pero hay que pagar a las concesionarias.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
  • Campaña de firma en defensa del empleo y servicios públicos municipal
  • La Reforma Laboral paso a paso
    • Calendario laboral 2014
    •  Guia como elaborar un convenio colectivo
  • Las cuentas claras
  • Formación
  • Busca tu Convenio
    • El Agua
    • Enlace a FSC CCOO Andalucía de Facebook
  • Revista Trabajadora
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer
  • REFORMA LABORAL
    • V certamen mujer
    • ILP Hipotecaria
  • Imagen quitada
  • Defendamos nuestros Servicios Públicos
  • Exigimos un Referéndum
    • Informate
    • Afiliate
  • 2º Congreso FSC
  • Publicaciones