Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
Afiliate
Transporte social ¡Si!

Histórica victoria sindical en el transporte por carretera

  • El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.
18.06.2018.

El comité directivo y ejecutivo de la ETF fijan los objetivos contra el dumping social.

El comité directivo y ejecutivo de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte fijan los objetivos contra el dumping social

04.06.2018.

En la última semana de mayo han tenido lugar los comités director y ejecutivo de la ETF de los que esta organización forma parte en la ciudad de Bucarest. Tres han sido los objetivos de debate principal: el paquete de movilidad, la campaña por un transporte social y el proceso de cambio que la ETF comprometió ejecutar en su congreso y que busca mejorar, entre otras cuestiones, las sinergias entre los diferentes sectores de la ETF y el propio ejecutivo.

Miembros del sector de carretera y logística de FSC CCOO en protesta por el paquete de movilidad.

El sector de carretera y logística protesta en Estrasbugo por el paquete de movilidad

  • CCOO participa en Estrasburgo en una movilización convocada por la ETF
31.05.2018.

El 29 de mayo varios sindicatos asociados a la ETF han acudido a una concentración a las puertas del Parlamento Europeo en protesta por las medidas del paquete de movilidad.

Asamblea celebrada este domingo en Algeciras sobre el transporte de hidrocarburos.

CCOO analiza en Algeciras la situación de los conductores de transporte de hidrocarburos de Andalucía

21.05.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía (FSC-CCOO Andalucía) aborda en una asamblea trabajadores del sector, celebrada en Algeciras, la precaria situación de los conductores de transporte de hidrocarburos de Andalucía, reclamando soluciones a empresas e instituciones.

#SIEMPRECAPACES

Siempre hemos sido capaces

  • Campaña para acabar con la segmentación laboral de género en el transporte.
  • Con esta campaña la Secretaría federal y las de los sectores del transporte queremos demostrar que las mujeres siempre hemos sido capaces.
14.05.2018.

En una lluviosa mañana nos juntamos con las responsables de la Secretaría de las Mujeres de los sectores del transporte (Aéreo, Carretera, Ferroviario y Mar) para debatir sobre los principales problemas que se encuentran en sus sectores.

Manifestación del pasado noviembre.

CCOO defiende mejoras en el plan de movilidad del transporte urbano de Granada

09.05.2018.

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober, ante la celebración del Observatorio de Movilidad el próximo 9 de mayo, advierte de la pérdida de 268.000 kilómetros anuales -con la consiguiente disminución de puestos de trabajo- que implica el diseño de la nueva reordenación de líneas en el transporte urbano en la ciudad de Granada.

La Justicia da la razón a una reivindicación histórica, promovida desde la sección sindical de CCOO

La Justicia vuelve a dar la razón a CCOO y reconoce como la misma empresa a Herederos de Gómez y Rober de Granada

23.04.2018.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso planteado por Herederos de Gómez y Transportes Rober contra la sentencia emitida por el juzgado de lo Social número 1 de Granada que establece que ambas forman un único grupo de empresas a efectos laborales, al tratarse en realidad de una única empresa y que por lo tanto se ha producido "una cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas". Con este fallo la Justicia da la razón a una reivindicación histórica, promovida desde la sección sindical de CCOO en Herederos de Gómez, que avala que el medio centenar de trabajadores y trabajadoras sean considerados por la concesionaria del transporte municipal como empleados en igualdad de condiciones que la plantilla de Transportes Rober.

Concentración en el Puerto de Sevilla.

CCOO exige que se garanticen condiciones de trabajo dignas y que se genere empleo de calidad en el Puerto de Sevilla

12.04.2018.

Delegados y delegadas sindicales de CCOO de las empresas de los distintos sectores que conviven en el Puerto de Sevilla (industrial, logístico, químico, de limpieza, transporte, etc.) se han concentrado a las puertas de la Autoridad Portuaria para mostrar su contrariedad frente a la precarización de las condiciones laborales que están sufriendo. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha insistido en que "no vamos a permitir que el Puerto de Sevilla sea una jungla donde no se respeten los derechos laborales ni sindicales". Además, el sindicalista ha incidido en que "la Autoridad Portuaria tiene un papel público que cumplir para garantizar la democracia en los centros de trabajo".

AP-4 (Foto: Wikimedia.commons)

Los trabajadores y trabajadoras de Abertis Autopistas ratifican el preacuerdo de convenio

05.06.2018.

El acuerdo ratificado recoge las principales reivindicaciones de CCOO como una cláusula de empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, la reducción de la flexibilidad, una mejora sustancial de la conciliación o el reequilibrio de los esfuerzo realizados por la plantilla durante la crisis.

El sector de carretera y logística FSC-CCOO reclama la jubilación anticipada.

La Comisión Paritaria del Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera se reúne con la Dirección General de Transporte de Mercancías

  • La necesidad de la jubilación anticipada para conductores.
01.06.2018.

La Comisión Paritaria del Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera, que está conformada por las patronales CETM y CEOT, y las organizaciones sindicales de CCOO y UGT se ha reunido en el día de ayer, 31 de mayo, con la finalidad de impulsar de manera conjunta la reivindicación histórica del sector de carretera y logística FSC-CCOO sobre la jubilación anticipada a través de coeficientes reductores para los conductores/as profesionales.

Concentración en la Plaza del Carmen de Granada.

La plantilla de Herederos de Gómez de Granada, a la huelga

30.05.2018.

Delegadas y delegados de CCOO junto con la plantilla de Herederos de Gómez han secundado una concentración, ante la sede del Ayuntamiento, y coincidiendo con la celebración del pleno, para pedir la aplicación inmediata del acuerdo que establece la unificación de Herederos de Gómez y Transportes Rober, tal y como establece una sentencia judicial.

AP-4 (Foto: Wikimedia.commons)

CCOO consigue un preacuerdo en las autopistas de Abertis y desconvoca los paros del mes de mayo

  • El preacuerdo recoge las principales reivindicaciones de CCOO y está pendiente de ratificar por los trabajadores y trabajadoras. Hasta entonces continuarán convocadas las jornadas de huelga para el mes de junio.
15.05.2018.

CCOO reclama el desbloqueo de la negociación del convenio de transporte de pasajeros.

CCOO pide que se convoque la mesa de negociación del convenio colectivo de transporte de pasajeros de Córdoba

14.05.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba reclama que la mesa de negociación del convenio colectivo de transporte de pasajeros vuelva a reunirse y se retome la negociación del acuerdo.

Ambulancias Los Cármenes de Granada.

CCOO denuncia que Ambulancias Los Cármenes de Granada pretende descolgarse del Convenio

04.05.2018.

El próximo lunes, la empresa Ambulancias Los Cármenes está citada en el SERCLA con la representación de los trabajadores, de la que forma parte CCOO, después de que el sindicato haya denunciado el descuelgue, por parte de la empresa, del Convenio Colectivo del Sector de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de Andalucía que es de obligado cumplimiento según sentencia judicial.

Momento de la rueda de prensa.

CCOO denuncia que habrá ambulancias en Huelva que irán con un solo empleado por el pliego de condiciones de la Junta

23.04.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva advierte que "las condiciones del servicio de ambulancias que la administración andaluza publicó el pasado día 8 de marzo, no podrán cumplir con el convenio colectivo del sector, mermando las condiciones laborales y por efecto la calidad del servicio a la ciudadanía de Huelva" ha explicado Juan Mario Gómez, secretario provincial de Acción Sindical del sindicato provincial en rueda de prensa.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Instrucciones de uso de una beca
  • DEFENDAMOS LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • EMPLEO AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL
  • Guía normativa del delegado y delegada sindical de las Administraciones Públicas
  • Cursos FSC CCOO
  • Contra el desmantelamiento del servicio público de la Admon de Justicia por el Gobierno del PP
    • Guía convenio colectivo
    • FSC Andalucía VIII Certamen de la Mujer
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Guía práctica sobre incapacidad temporal y mutuas
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer
  • Busca tu Convenio
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Portal de Transparencia CCOO
  • Mujer Servicio
  • 2º Congreso FSC