Comisiones Obreras - FSC Andalucía

HAREMOS HISTORIA

martes 14 de agosto de 2012

Representantes sindicales se encadenan a las puertas del Ayuntamiento de Jerez

Los secretarios generales de las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) -CGT, CCOO, UGT, AMTJ y CTP- se han encadenado este martes a las puertas del Consistorio para pedir a la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que está tramitando para 300 empleados municipales.

Los representantes sindicales han iniciado esta protesta a las 6,45 horas dentro del calendario de acciones aprobadas en la asamblea de trabajadores tras una nueva reunión del periodo de consultas, que finaliza este domingo. Además, han avisado de que las medidas de protestas en el centro de la localidad jerezana serán "más contundentes" de jueves a viernes, coincidiendo con los dos últimos encuentros previstos del periodo de negaciones tras descartarse la posibilidad de ampliar el plazo de un mes que fija la ley para alcanzar o no acuerdo.

En este sentido, los sindicalista consideran "difícil" que haya acuerdo en las negociaciones, dado que para los sindicatos "el único acuerdo posible" pasa por la "retirada del ERE", por lo que ha explicado que están elaborando un nuevo documento con medidas de ahorro que expondrán al gabinete jurídico de Deloitte a finales de semana.

Los representantes sindicales han reiterado que una vez extinguido el periodo de negociaciones que exige la ley y "si el ERE se produce", los sindicatos recurrirán a los tribunales, presentando una demanda de conflicto colectivo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la que se sumarán las demandas individuales de los afectados.

El pasado viernes 10 de agosto los trabajadores incluidos en el ERE se encerraron en distintos departamentos municipales durante casi cinco horas antes de la manifestación que por la tarde transcurrió por el centro de la localidad. La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, resaltó la "ausencia de incidentes" en esta nueva protesta e hizo un llamamiento a la plantilla del Ayuntamiento jerezano para que apoye las movilizaciones.

Ese viernes, más de una treintena de afectados por los despidos permanecía desde el día 8 en el interior de la Delegación municipal de Bienestar Social en un encierro surgido de forma "improvisada" por los empleados de este y otros centros de trabajo

Encerrados en la Delegación de Bienestar Social el 8 de agosto

Representantes sindicales se encadenan a las puertas del Ayuntamiento de Jerez

martes 14 de agosto de 2012