Comisiones Obreras - FSC Andalucía

FSC-CCOO ultima sus preparativos para abordar la campaña de elecciones sindicales

martes 14 de agosto de 2012

Hoy nueva cita de la Cumbre Social contra los recortes antes de la marcha a Madrid

La plataforma que integran más de 150 organizaciones sociales ha convocado para este martes, 14 de agosto, concentraciones en varias ciudades de España, en el marco de las movilizaciones convocadas en agosto y septiembre, previa a la gran marcha sobre Madrid el 15 de septiembre para exigir la convocatoria de un referéndum.

Las movilizaciones continúan pues el martes 14 de agosto. En el caso de Madrid está convocada una acción frente al Banco de España, en la plaza de Cibeles, a partir de las 21,30 horas. Asimismo están previstas nuevas concentraciones frente al Ministerio de Hacienda, los viernes 24 y 31 de agosto, culminando el 15 de septiembre con una marcha a Madrid donde la Cumbre Social demandará al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno.

La Cumbre Social, auspiciada por los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, se creó el pasado 25 de julio y está integrada por más de 150 organizaciones sociales, he inició las movilizaciones el primer viernes de agosto, coincidiendo con el Consejo de Ministros, ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y edificios emblemáticos de todo el país. Movilizaciones que tuvieron su continuidad el pasado viernes, 10 de agosto, con las concentraciones de Madrid ante los centros de trabajo y el Ministerio de Hacienda, así como con las concentraciones en otras ciudades frente a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las distintas provincias.

Estas movilizaciones se completarán con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán el 15 de septiembre con una marcha a Madrid donde la Cumbre Social demandará al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno.

Sindicatos y organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Social planean la convocatoria de una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre, que de ser desoída por el Gobierno podría desembocar en una huelga general ciudadana. La última huelga de estas características tuvo lugar el 14 de diciembre de 1988. Este tipo de huelgas no suponen sólo la paralización de los centros de producción y trabajo, sino también otras acciones como el cierre de comercios o la suspensión de eventos deportivos.

Este es el calendario de movilizaciones que se ha plasmado en una declaración consensuada durante la constitución de la Cumbre Social para sumar apoyos contra los recortes y para definir la promoción de una consulta popular, a la que se han adherido casi 200 organizaciones y asociaciones.

En septiembre, se intensificarán las acciones de protesta y, tras celebrar una nueva reunión de la Cumbre Social el día 6 de este mes, el 12 de septiembre tendrá lugar una jornada de lucha en las administraciones públicas.

Además, se ha convocado para el 15 de septiembre una marcha hacia Madrid, que pretende unir a miles de ciudadanos de toda España para culminar en una gran concentración en la Plaza de Colón.

Organizaciones de la Cumbre Social

La cumbre ha contado con la participación de casi 200 de organizaciones y asociaciones sociales y ha acordado la creación de una mesa de dirección de ocho miembros integrada, además de por los secretarios generales de CCOO y UGT, por miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, los técnicos de Hacienda (Gestha), Jueces para la Democracia, Ecologistas en Acción, Unión Progresista de Fiscales y del Sindicato de Arquitectos. Además, entre las organizaciones que han participado en la cumbre se encuentran colectivos de muy diversos, desde los sindicatos UPTA, CSI-F o USO, hasta la Asociación de Futbolistas de España, pasando por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Sindicato de Periodistas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Unión de Actores.

martes 14 de agosto de 2012

Sectores - Administración General del Estado - Actualidad
Sectores - Administración Local - Actualidad
Sectores - Sección Sindical Intercentros de la ONCE - Actualidad